lunes, 20 de febrero de 2012

...NOS HACEMOS MAYORES...

En la vida hay un momento en el que se acaba el "TODO VALE",en los que te das cuenta que el universo no gira a tu alrededor, que todo cambia,que que quienes estuvieron no están, que aquellas personas cambiaron, que todo evoluciona.
Compruebas que las heridas tal vez no sean tan profundas porque no te puedes permitir el lujo de que lo sean, que debes callarte cosas porque sabes que decirlas empeoraría la situación.
Sabes que ya no puedes hacer las cosas por el simple hecho de que quieres hacerlas, con el paso del tiempo aprendes que tus actos pueden graves consecuencias y que la impulsividad puede tener un alto precio.
Aprendes que las alegrías son más efímeras,aunque también más intensas ya que el reloj corre en tu contra.

Quizás todo eso sea bueno, en mi opinión, es algo tan sencillo como que la gente madura.Ves las cosas de manera diferente, eres consciente de que el mundo de luz y color que leíste solo se queda en los cuentos, que la gente de tu alrededor no son muletas que te sujetan, sino personas que te acompañan.
Que los límites deben ser destruidos y debemos tener el valor de enfrentarnos al mundo que nos espera,a lo desconocido...A LA VIDA.

No tenemos el derecho de reprochar ni exigir nada, tan solo la obligación de ser felices, de sonreír cuando podamos porque nunca se sabe lo volveremos a hacer, de darle la importancia justa a los problemas, de vencer a los miedos, de agradecer lo que tenemos y luchar por conseguir más.
Pero ante todo, estamos aquí, teniendo la oportunidad de vivir, de disfrutar, de ser nosotros mismos.
Nadie dijo que fuera fácil, probablemente sean más los momentos monótonos que los mágicos, pero cuando éstos llegan...Que grande es poder disfrutarlos.