domingo, 20 de mayo de 2012

...EL PODER DEL SILENCIO...

Cierra los ojos, respira hondo y escucha el sonido de tu alrededor ¿Lo oyes?
Exactamente...Silencio
Es el silencio de aquella madre que cuida de sus hijos sola y en su intimidad tan solo puede hablar en sus pensamientos.
O aquel niño que ve como sus padres se pelean  y en la penumbra de su habitación solo puede callarse.

El silencio puede decir todo aquello que no  podemos expresar, es un arma de doble filo que podemos utilizar tanto para lo bueno como para lo no tan bueno.
Porque tal vez queremos decirlo todo en silencio, porque nos ayuda, porque nos exalta, porque así somos capaces de sentirnos superiores, dueños de nuestras vidas, capitanes de nuestro destino.

En nuestro silencio podemos ser libres, dar rienda suelta a nuestras ilusiones, aquellas esperanzas frustradas por el día a día e imaginar que nuestros sueños no son tan difíciles de conseguir.
El silencio es una cobija que nos aguarda, narra infinitas leyendas que solo nosotros podemos escuchar  y nos da la fortaleza para enfrentarnos a aquellas batallas que nunca nos había sentido capaces de combatir.

¿Cómo es posible que una palabra que cuando pronuncias desaparece, signifique tanto?
Es tan sencillo como que todo lo que juega nuestra imaginación nos hace invencibles y en la oscuridad del silencio se encuentra la verdadera heroicidad del ser humano.

Pero siempre hay que tener en cuenta algo, que las palabras hieren, pero el silencio mata.