jueves, 3 de enero de 2013

...EL PRESENTE...

Abrió los ojos, sintió algo distinto, parecía un día normal, aunque no lo era.El día amaneció soleado  y todo apuntaba a que no sucedería nada raro aquella mañana.

Se levantó de la cama, tomo su desayuna rutinario y se dispuso a salir. Esa noche no había descansado muy bien, se sentía algo perdida, como en "Tierra de Nadie", abatida por las circunstancias que rodeaban en ese momento su vida y dudosa sobre las ultimas decisiones que había tomado.

De repente, al salir de casa, se encontró con tres persona. La primera, algo oscura, se acercó y le dijo:

" Soy todos los errores que has cometido, tus heridas abiertas que sigues sin poder cerrar, aquello que no te deja dormir por las noches.La circunstancia que desearías cambiar y no puedes,la impotencia, la angustia, la nostalgia, el recuerdo y el rencor que no te deja perdonar a quien te hirió.
Soy aquello que ha hecho que hoy seas como realmente eres."

La segunda avanzó levemente, algo turbia y poco visible y susurró:

"Soy lo desconocido, sueñas con que sea bueno pero temes equivocarte al pensarlo.En mi has puesto tus ilusiones, tus expectativas y tu clemencia al rogarme que no me parezca a todo lo que te ha dañado.
Soy intangible, y eso es lo que más te asusta, pero al mismo tiempo estás deseando que aparezca en tu vida"

La tercera persona se abalanzó sobre ella muy decidida y con voz fuerte y segura le dijo:

"Soy el presente, soy como te sientes en este momento, soy todo lo que deseas, todo lo que amas y lo que sueñas; puedes confiar en mi porque yo no voy a escaparme. Debes aprovecharte de cada una de mis respiraciones, sentimientos y locuras porque si no lo haces puedes arrepentirte de haberme dejado escapar.
Yo si puedo darte un consejo: No dejes que las cosas te afecten demasiado  vive el día a día como si el mañana no existiera, haz todo lo posible por ser feliz y trata a los demás como se merecen.
No permitas que nadie te diga como tienes que vivir tu vida, ama lo más profundamente que puedas y ríe hasta que llores de felicidad"

Se quedó sin palabras y en ese momento se dio cuenta de quien había hablado con ella: el pasado, el futuro y el presente y sintió que el camino que estaba siguiendo era el correcto a pesar de sus temores y dudas.

Sin saberlo supo que la felicidad es algo que cuesta, que solo debemos pensar en el ahora sin atormentarnos que será de nosotros sí...Tan solo debemos ser valientes y afrontar la vida tal y como nos venga con la mejor actitud posible.
Nadie nos contó que conseguir nuestros sueños fuera fácil, pero si luchamos EL PRESENTE ES NUESTRO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario