domingo, 4 de septiembre de 2011

...Todo llega...

Hay momentos en nuestra vida en los que estamos perdidos, a la deriva, sin saber muy bien lo que queremos, lo que buscamos y si lo encontrado es lo que necesitamos.
Son pequeños instantes que marcan tu vida de una manera más significativa de lo que pensamos. Decisiones que hacen que tu futuro cambie.
Cuántas veces te has sentado a pensar: ¿Es correcto? ¿ Estaré equivocado? o ¿Cuándo llegará eso que tanto anhelo?
Momentos en los que tu vida se convierte en un torbellino de sensaciones, hasta que un día llega la calma y aparece algo que tanto necesitabas.
Puede ser un trabajo, una oportunidad o una persona que vuelva tu mundo del revés, que simplemente confíe en ti, en que puedes conseguirlo, que esperes todo el día para poder hablar con ella y te saque la mayor de las sonrisas, que tus problemas sean los suyos y sus lágrimas tu esfuerzo para secarlas.
Y tal vez un día despiertes y al mirar a tu alrededor todo sea distinto,tal vez porque tuviste esperanza, quizás creíste que tu sueño era posible porque esa persona te hizo ver que si esperas y te esfuerzas tu trabajo será recompensado.
Y simplemente solo tengas que dar las gracias por ser feliz, porque en tu camino apareció esa oportunidad, un tren al que decidiste subirte sin saber donde iba y hoy te alegras de no haberlo dejado escapar.
Una superación de aquel miedo que poco a poco se disipe porque tienes a alguien por el que conseguirlo.
Y cuando mires a tu espalda, verás los logros, las caídas, las lágrimas, las metas y las sensaciones vividas y podrás compartirlo con esa persona que estuvo ahí y hoy te hace tan feliz y solo en ese momento te darás cuenta de que en la vida...Todo llega.

Para ti ;)

jueves, 28 de julio de 2011

...Las pequeñas cosas...

Valoramos la vida por grandes hazañas, inmensas heroicidades y momentos largos y duraderos. Pensamos que si el tiempo que tenemos es largo será mucho más bonito vivirlo, pero...¿Y si nos estamos equivocando?
¿ Y si en la vida merece mucho más la pena los momentos cortos pero intensos?
Tal vez una mirada de cinco segundos sea mucho más valiosa que una tarde entera sentada al lado de una persona que no te aporta absolutamente nada.
La vida se compone de momentos efímeros, intensos...y tal sea eso lo que los hace inolvidables.
Vivir cada momentos con esa persona que te cuida, te escucha y te hace sentir la persona más querida del mundo, que tiene esos pequeños detalles que son lo que lo hacen tan grande.
Es lo que hace que una pequeña vida se convierta en una gran historia que merezca ser vivida, porque una relación también son el cuidado del más mínimo detalle día tras día.
El más mínimo dolor puede convertirse en la peor de las agonías y el mayor de los detalles en la más inmensas de las sonrisas.
La vida es demasiado corta para estar pensando en como queremos vivirla, solo debemos aprovechar al máximo cada momento, ser felices y pensar que mueve más un mundo una pequeña sonrisa que un millón de lágrimas.

http://www.youtube.com/watch?v=Wa910_tD5u4

viernes, 17 de junio de 2011

...Decisiones...

¿Cómo saber si estamos tomando la decisión acertada? ¿Si el camino es el correcto o tan solo es un atajo para conseguir nuestro objetivo?
Las decisiones pueden marcarnos de manera irreparable, hay elecciones demasiado complicadas para tomarlas sin pensar en las consecuencias..
El problemas es nuestro pasado, las espinas que nos han dejado esos fracasos en los que confiamos y hoy tan solo son un vano recuerdo.
Esas esperanzas que pusimos en aquel proyecto que no llegó a ningún lado.
Inevitablemente nuestro pasado vuelve al presente de manera totalmente inconsciente; el miedo al dolor, al fracaso, a la pérdida hace que hoy paguemos lo que en su día no tuvimos el valor o las enseñanzas suficientes para poder afrontarlos.
Tomar una decisión siempre resultará difícil, es necesario renunciar a determinadas cosas de tu vida actual para ocuparlas con otras experiencias más satisfactorias, o al menos, diferentes.
Toma la decisión que quieras, pero tomala, porque si nunca te arriesgas...Nunca podrás saber que habría sido de tu vida si la hubieras tomado.

miércoles, 25 de mayo de 2011

...Volver a empezar...

El comienzo..¿o tal vez la nueva recaída? ¿Cómo podemos saber si lo que sentimos es algo nuevo o simplemente vuelve a nosotros de manera distinta, transformado con otras palabras,otros gestos y otras situaciones?.
Es muy habitual frases como "Hoy es el día"; "Esto nunca lo había sentido antes"; "Esta vez sí"...¿Seguro?
Estamos seguros de lo que decimos...¿o simplemente necesitamos estar convencidos?
Cada cierto tiempo vamos proponiéndonos metas, marcando etapas, "Comenzando".Confiando en que esta vez será distinto, que lo aprendido sirvió para algo y ese daño no fue en vano, que somos fuertes por ese golpe y capaces de enfrentarnos a esa situación sin sentir la más mínima nostalgia, dolor o miedo.
Quizás no sea cuestión de sentimientos, simplemente sea un mecanismo de defensa que utilizamos para "Volver a empezar".
Nunca es el comienzo,dividimos la vida en etapas que vamos cerrando y abriendo y cada una, sencillamente,  es la prolongación de la siguiente.
Cada etapa no es diferente a la anterior, los diferentes somos nosotros,más maduros,expertos,seguros, desconfiados y temerosos.
No comenzamos "Hoy" , tan solo hoy hemos aprendido algo, conocido a alguien o alcanzado una meta.
El comienzo no es más que una ilusión, una esperanza, una palabra que necesitamos decir para evadirnos y confiar que nos espera algo mucho mejor.
Porque no debemos creer en el comienzo,sino en que esta vez puede que sí...


martes, 10 de mayo de 2011

...A mi Gran Amor...

Te conocí desde muy pequeña, soñaba con que tu me amarás como yo a ti, quería sorprenderte y que poco a poco me valoraras y te convirtieras en mi forma de vida.
A medida que iba creciendo te buscaba cada día, iba absorviendo tus enseñanzas, apreciándote cada vez más. Soñaba que algún día el mundo pudiera verme abrazándote, enseñándoles que juntos éramos la pareja perfecta, pero nunca me sentía preparada.
Por fin llego el momento en el cual tomé la decisión de involucrarme hasta el fondo en nuestra relación y tuve el valor de que juntos comenzásemos a formarmos.
La gente pudo sentir lo que te quería, la admiración y el respeto que se me notaba con el simple hecho de escuchar tu nombre, la felicidad que me inundaba al sentirnos uno era totalmente incomparable con lo que jamás había sentido.Todas las horas en construir nuestra mundo merecieron la pena.
Pasaba el tiempo,y mi amor por ti crecía, podía tener más confianza y sentirme más segura a tu lado, algo que me había costado demasiado tiempo.
Pero todo era demasiado bonito para ser verdad, llegó el día en el que una tercera persona se interpuso en nuestro camino y me comunicó que a nuestra relación le quedaban meses, una persona con una bata blanca y un sobre el cual decía que debía abandonarte porque físicamente mi cuerpo no podía soportar nuestra unión.
Por unos momentos me sentí perdida, no sabía que hacer si no te tenía a mi lado, había luchado tanto por ti que era inconcebible el perderte, pero...¿Qué podía hacer?.
Me senté y recordé todos los momentos que teníamos juntos, sacrificios, alegrías, llantos, lucha, sentimiento, grandeza, superación, seguridad, confianza...
Solo tengo palabras de agradecimiento para ti y jamás podré arrepentirme de arriesgar todo lo que he arregiesgado por tenerte un poquito de más tiempo a mi lado
Se va acercando el momento de despedirme de ti, probablemente será uno de los momentos más tristes de mi vida, significará la clausura de un ciclo y el comienzo de otro, no sé si mejor o peor, pero sin ti..será diferente.
Pero cada vez que piense en los momentos vividos junto a ti sonreiré y recordaré aquellas tardes en los que juntos luchábamos por un sueño.

                                                          TE QUIERO DANZA
                                                                 
                                                                  GRACIAS


               

sábado, 23 de abril de 2011

...¿Olvidar?...

Como poder olvidar algo que nos duele,que sigue vivo dentro de nosotros,que nos quema, que aunque queramos pasar página sabemos que esa página no la queremos pasar porque contradictoriamente es lo único que nos hace sentir vivos, llenos de energía, la razón por la que sonreímos cada mañana, la lágrima que nos quema el rostro cada noche, la esperanza de que al día siguiente no tengamos ese pensamiento.
Olvidar...¿Es necesario o no? ¿De veras nos sirve para algo o simplemente necesitamos cumplirla para poder seguir adelante? ¿Por qué algo tan bonito como un beso o una sonrisa ahora es tan necesario hacer que no existió?
Sinceramente pienso que es imposible olvidar un momento significativo de nuestra vida, tan solo debemos convivir con ello, alegrarnos de haberlo vivido y soñar con que nos vuelva a suceder.
Probablemente no será el mismo momento, ni con la misma persona, ni en la misma circunstancia, tal vez sea mucho mejor, o tal vez no...
Tal vez todo lo vivido fuera un sueño del que ahora tengamos que despertar y afrontar la realidad.
Quizás todo estuviera en nuestra mente, en un mundo de color de rosa que el tiempo tiñó de gris...
La verdad es que no tengo respuestas para muchas preguntas aunque tampoco las necesito.
Olvidar, olvidar, olvidar...por más que lo repitamos no significa que llegue antes.
Cuanto más intentes olvidar más atrapado estarás en ese recuerdo, porque intentar olvidar no es más que recordar ese momento que daña y que sabes que no volverá...
Cierra los ojos, sonríe y llora a la vez y tan solo piensa que disfrutaste el momento.
No es tan necesario olvidar...

sábado, 16 de abril de 2011

...No hay nada...

No hay nada que escribir cuando no hay nada que contar.
No hay nada por lo que luchar cuando no hay nada por lo que ganar.
No hay nada por lo que llorar cuando no hay nada por lo que amar.
No hay nada por lo que fingir cuando no hay nada que usar.
No hay nada por lo que vibrar cuando no hay nada por lo que sentir.
No hay nada por lo que creer cuando no hay metas que alcanzar.
No hay nada por lo que reír cuando no hay nadie quien te quiera escuchar.
No hay nada que hablar cuando no hay nada que decir.
No hay nada por lo que caer cuando no hay expectativas de levantar.
No hay un destino en el que confiar cuando no sabes esperar.
No hay nada por lo que temer cuando no tienes nada que perder.
De nada sirve llorar por nada, por un imposible, por una ilusión, por un recuerdo, por una persona...
Siente, ríe, ama, lucha, cae, salta, grita, sueña...
Pero nunca permitas que tu vida se convierta en NADA.


domingo, 10 de abril de 2011

...Recuerdos...

Recuerdo...Recuerdo millones de cosas, revivo miles de momentos, jamás lograré olvidarlos y te juro que algunos lo intento.
Recuerdo por recordar, diría que no recuerdo nada, pero en verdad mentiría,pues mi alma esta sellada, sellada por los besos, por las miradas perdidas, fue por eso, fue por el pasado que olvidar me dolería.
Recuerdo muchas noches, llenas de locura y diversión que solo se quedaron en eso y que jamás de ahí pasó.
Recuerdo muchas mentiras y siento mucha tristeza porque para mi en ese momento lo que menos me importaba es que esas personas fueran sinceras.
Recuerdo buenos momentos,agradezco muchas frases oídas,que poquito a poco fueron forjando mi vida.
Recuerdos y más recuerdos, mentiras y más mentiras, eran sueños, solo sueños que no olvidaré en la vida.
Gracias a todos ellos conocí las ganas de llorar,la fuerza para vivir y el valor para luchar.

sábado, 2 de abril de 2011

...Somos solo personas...

Hay personas que se cuelan en tu vida, y tan solo necesitan una sonrisa para cautivarte, otras entran a empujones, son aquellas que vistes un día en la parada del autobus y que jamás pensarías que acabarían siendo importantes.
Puede que te encuentres en el camino a alguien que no te aporte absolutamente nada, y que no sepas como entró en tu vida,ni por que y peor aun, porque sigue a tu lado.
Tal vez tengas esa amistad que por mucho tiempo que pase, cada vez que la veas siga siendo como si el tiempo no hubiese pasado, porque la distancia no hace mella en vosotros.
Desgraciadamente siempre te encuentras con toda clase de personas. Esa que se aprovecha de un momento de debilidad, otra que simplemente te utiliza y aquella que tan solo con observarla te enseña todo aquello en lo que no quieres convertirte.
Si tienes suerte, encontrarás a alguien que lo de todo por ti, que se despierte con la ilusión de verte, que con una simple sonrisa le alegres su peor día, y si tienes más suerte, tú le corresponderás.
Puede aparecer esa persona que  vuelva tu mundo del revés, que te haga pasar del cielo al infierno en un segundo, que con una simple mirada pare tu corazón y  por mucho dolor que te haya causado jamás puedas arrepentirte de haberla conocido.
Hay muchas clases de personas, unas pasan de puntillas y ni sabes que han pasado; otras estuvieron y cuesta decirles adiós, pero aunque su presencia no te acompañe, su recuerdo siempre quedará...
Conocerás muchos tipos de personas, mejores o peores, impuestas o elegidas, queridas u odiadas. Esas personas que te enseñan, te suman, te restan, te atrapan y te sueltan...
Pero ante todo, solo somos personas.



sábado, 19 de marzo de 2011

...Los sentimientos,la cuenta pendiente del ser humano...

El orgullo,la envidia,el deseo,la pasión,el amor...No son más que eso,sentimientos.Nos pueden llevar al cielo como arrastrarnos al infierno en cuestión de segundos.
La envidia puede convertir a tu mejor amiga en tu peor enemiga,es como un mar embravecido que arrasa con todo lo que se encuentra a su paso.
El deseo que sientes por una persona puede llevarte a cometer las mayores locuras de tu vida,realizar actos que jamás pensarías tan solo por satisfacer tus instintos por unos momentos.
La pasión puede sacar de ti tus secretos más ocultos,algo que nunca confesarías,algo que te hace perder la cabeza,que puede más que tu propia razón,pero a la vez puede hacerte disfrutar al máximo.
EL AMOR...Ese sentimiento debo escribirlo con mayúsculas,puesto que nos hace grandes,puede sacar tanto lo mejor como lo peor uno mismo,puede darte la vida como puede quitártela,puede hacerte soñar como puede hacerte no querer despertar.
Siempre he pensado que es un sentimiento que nos hace perder el control,olvidarnos del tiempo y del espacio,algo por lo que nos debemos arriesgar,puede cambiarte la vida,enseña,cura,daña,puede hacer con nosotros lo que quiera.
Siempre que no vaya acompañado del orgullo,que junto con el miedo nos hace no poder luchar,sentirnos derrotados,no poder mostrarnos como somos en realidad,nos sumerge en un sin fin de dudas,hace que nos planteemos situaciones que todavía no han pasado pero que aun así pensamos que pueden ocurrir,aunque solo sea en nuestra imaginación.
Es el gran fallo que tiene el ser humano,anticiparse al ahora,recrear en nuestra mente situaciones de un futuro que puede que no ocurra y que nos impide disfrutar el momento.
Pero tenemos otros sentimientos que pueden acabar con ellos,como son la esperanza y la ilusión,creer que todo es posible,que si luchamos por lo que queremos llegaremos a conseguirlo.
Todos debemos saber equilibrar nuestros sentimientos y utilizarlos según las circunstancias en que nos encontremos.
Porque cuando los sentimientos te atrapan,tan solo puedes dejarte llevar.

domingo, 13 de marzo de 2011

...Todo pasa y se renueva...

Vestida de gala,con su mejor ropa,salió,lo buscaba a él.
Se sentó en la barra del bar,pidió lo mismo de cada noche y de nuevo comenzó a esperar.
Al cabo de  una larga hora de espera,su corazón cada vez latía más deprisa,ansioso y desesperado presintiendo el final de aquella noche,sus largas y delicadas uñas sonaban de una manera muy acompasada que poco a poco iban produciendo un sonido cada vez más irritante.
Pasó otra hora,y una lágrima se deslizó ligeramente sobre su delicada piel,su corazón comenzó a decirle que esa noche tampoco aparecería.
Avergonzada y derrotada por sentirse absurda de llevar tanto tiempo esperando a esa persona que nunca llegaba, se dispuso a coger su chaqueta y salir de aquel bar,solo quería estar sola.
De repente su bolso cayó,cuando se agachó a recogerlo,sintió el tacto de otra persona sobre su piel,lo miró a los ojos y ahí estaba él,alguien nuevo,distinto,diferente al anterior.
Sintió que llevaba demasiado tiempo aferrándose a algo que no existía,que ya era hora de cerrar capítulos anteriores y guardar ese libro en la estantería de su vida y prepararse para comenzar a escribir el siguiente.
Porque a veces no conseguir lo que uno más desea puede ser un golpe de suerte.

martes, 8 de marzo de 2011

...Reflexiones de una vida...

La vida...Si buscamos su significado en el diccionario nos aparecerían diversas definiciones,pero la más importante, en mi opinión es:" Narración de lo que ha vivido una persona".
Porque somos el resultado de lo que hemos vivido, aprendido, odiado, amado, deseado...Somos lo que va quedando después de una fuerte caída, porque eso es la vida, aprender a levantarse después de un duro golpe,aprender a perdonar a una persona querida,sentir indiferencia de la  persona que nos ha dañado.
La vida es un continuo aprendizaje que no se aprende en un libro,se aprende viviéndola.
Una persona no es más ni mejor por tener muy buenas notas en una carrera,tener muchos títulos y ser una persona muy formada academicamente.
La calidad de una persona se valora en su forma de tratar a los demás,en su humildad,en su carisma y en cómo puede contribuir a los que están a su alrededor.
Cada persona vive su vida acorde a sus valores y sin tener que justificarse ante nadie.
La vida pasa demasiado rápido para tener que vivirla como quieren los demás.
Cada persona debe ser fiel a sus principios y aprender de sus errores.
Porque la vida es como un juego y solo tu pones los límites.

sábado, 5 de marzo de 2011

...El miedo al cambio...

Porque la soledad pesa,cansa,agobia y daña,porque a veces no decidimos estar solos,nos viene impuesto.
Tenemos demasiados miedo,prejuicios y muchísimas idealizaciones,pensamos que lo que vamos a encontrar es perfecto y único,hecho para nosotros y a veces de una simple mirada sacamos demasiadas conclusiones..
Tal vez sea porque el amor a veces llama a la puerta cuando no lo esperamos y nos pilla desprevenidos,temerosos y demasiado cómodos y lo pasamos por alto y cuando lo esperamos en la puerta solo se oye un gran silencio...
Queramos admitirlo o no todos necesitamos amor,tarde o temprano,lástima que a la sociedad se le haya olvidado y vivamos tan bien solos que nos de pánico que alguien entre en nuestra vida y nos la cambie,aunque en el fondo sepamos que ese cambio no sería malo,sino diferente,desconocido,arriesgado...Y preferimos bajarnos en la primera estación por miedo a no saber lo que nos espera en la segunda,nos movemos por sentimientos y el miedo puede con nosotros.
Es mucho más sencillo sentarse y esperar que pase el tiempo que asumir lo que sientes y luchar por ello y somos demasiado cobardes.
¿Qué es una vida sin riesgos, sin emociones,sin fracasos?Sencillamente no es vida.
Sentarse y pensar de forma racional no siempre es lo correcto.
Asume tus propios miedos y lucha por lo que sientes,porque cuando no hay nada que perder tan solo te queda ganar.

¿Por qué somos amigas?

Porque no somos nadie si nadie nos recuerda.Porque es muy triste no tener a nadie con quien hablar ni una sonrisa que dedicar.Porque sin ellas el camino sería más difícil.Porque te hacen pasar de una lágrima a una sonrisa,de un sillón a un bar,de unos apuntes a un descanso,de unos nervios a unas risas,de una discoteca a "vamos a tomarnos otra más".
Porque las alegrías son más alegrías y las penas son menores.
Porque si te caes sabes que más de una mano te recogerá.
Porque no son un tesoro...son una lotería.
Porque nada es comparable a ellas.Porque das porque quieres y recibes porque quieren.
Porque no es fingido,es sentido.Porque las peleas no destruyen,engrandecen.
Porque las duras verdades se convierten en consejos.Porque sus lágrimas son las mías.Porque yo no sería la misma sin ellas.Porque el dolor es compartido.
Porque el sentimiento de la amistad no se enseña...se aprende.


viernes, 4 de marzo de 2011

...La Confianza...

Cierra los ojos,escucha tu respiración..siente como el viento golpea tu sonrisa..
Dame tu mano,necesito que confíes en mi,debes prestarme toda tu atención,
lo que te voy a decir lo requiere,solo será un segundo: TE QUIERO


"Ana y Mia".La superación personal...

"Atrapada en el recuerdo con las manos heridas,tengo muchos recuerdos..recuerdos que me robaron la vida.
Te tuve sin quererte, te ame sin desearte, tengo miedo a verte por si vuelves a llevarme.
Aún recuerdo tu refugio, nunca olvido tu silencio, grabado tengo en mi mente las mentiras de todo aquello...
Te busque pidiendo ayuda,te desee queriendo suerte pero jamás pensaría que querías llevarme a la muerte.
No te quiero en mi vida,ya salí de ese pozo y me cuesta creer que no volveré a caer...
Solo sé que tengo fuerzas,que me has hecho más fuerte y que en el rincón de mi cabeza ya no sigues tan latente.
Fue muy duro olvidarte,el camino fue de espino y a todas aquellas "mias" desde aquí las animo"

jueves, 3 de marzo de 2011

...Un nuevo comienzo...

Bueno...llevo mucho tiempo diciendo que algún día escribiría algo parecido a un blog, donde poder expresar mis pensamientos,mis emociones y tantas y tantas cosas que la vida me está enseñando...y creo que ha llegado el momento.

También quiero aprovechar para aclarar el título de mi blog,que sé que suena un poco raro...es una frase sencilla,pero que para mi significó un antes y un después...en un momento de mi vida esas palabras me salvaron y desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias.

Espero poder ir escribiendo poco a poco tantas y tantas cosas que llevo mucho tiempo guardando y creo que me hará bien compartirlas.


**Lydia**